La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, denunció que en Venezuela se contabilizan "8 muertos por funcionarios militares", haciendo mención al asesinato de Anderson Oliveros (20 años) en el barrio El Romancero ubicado del estado Carabobo, por efectivos de la Guardia Nacional.
Asimismo, pidió al gobierno "asumir la responsabilidad" por los hechos "frente a familias de víctimas y frente al país".
Machado considera que los militares no deben realizar labores de patrullaje y vigilancia en el marco del Plan Patria Segura lanzado por el gobierno nacional, con el propósito de luchar contra la inseguridad y disminuir los índices de violencia. "Esta no es la función de la Fuerza Armada. Agrava inseguridad y aterra a la población", aseguró Machado a través de su cuenta en Twitter.
La diputada María Corina Machado manifestó que entre las medidas para combatir la inseguridad se deberían fortalecer los cuerpos policiales, creados precisamente para tratar con los ciudadanos. "
La) inseguridad se resuelve fortaleciendo policías y acabando impunidad; no censurando los medios para ocultar problema", expresó.
2013-08-09