Durante una segunda avanzada desarrollada por la Misión Luciérnaga este año, más de 20.000 bombillos incandescentes han sido sustituidos por los ahorradores en diferentes municipios del estado Trujillo.
El balance lo ofreció este viernes el coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Jackson Ramírez, durante una rueda de prensa en la comuna Antonio Nicolás Briceño, en la parroquia San Luis, de Valera, donde se llevó a cabo una jornada especial.
Destacó que la meta es instalar 163.800 bombillos en la entidad, conformada por 20 municipios, además de atender los municipios Sucre, del estado Zulia; Miranda, Tulio Febres Codero, Caracciolo Parra Olmedo y Julio César Salas, del estado Mérida.
Hasta los momentos han sido atendidos sectores de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Escuque, Pampán, Boconó y el eje panamericano.
Este fin de semana está previsto abordar nuevamente los municipios Escuque y Boconó.
Rodríguez resaltó la articulación del personal de Corpoelec, Frente Francisco de Miranda y los consejos comunales para abordar de manera eficiente a las comunidades y lograr de esta manera que cada día sean más los hogares que cuenten con este tipo de bombillos de luz blanca, que ahorran energía.
En la primera avanzada de este año, la Misión Luciérnaga logró sustituir en la entidad andina 71.800 bombillos de luz amarilla por los ahorradores./ AVN
Viernes, 31/05/13