Nota de Prensa
Con la rehabilitación de la avenida Gral. José Antonio Anzoátegui del municipio Guanta, a través de la Fiesta del Asfalto, en la zona norte de la entidad se han colocado un total de 493 mil 712 toneladas de asaltó, continuando de esta manera con la recuperación de arterias viales.
El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz dijo que en la referida avenida se colocaron 9 mil 670 toneladas del producto asfáltico que comprende desde el distribuidor La Bandera hasta el sector La Playa, lo que equivale a mil 900 metros lineales, donde también se realizaron trabajos de demarcación, empotramiento de 10 mil ojos de gatos y la reinstalación de 146 postes, brazos y luminarias.
Istúriz recordó que en Puerto La Cruz se han colocado 182 mil 87 toneladas de asfalto, en Barcelona 280 mil 626, en Urbaneja 3 mil 500 y en Guanta 25 mil 502, explicando que con estos trabajos de conversión profunda articulada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y los consejos comunales, se han intervenido en la entidad mil 64 calles y atendido a 122 sectores de los cuatro municipios, “la meta es llegar a las 500 toneladas de asfalto en toda la zona norte de Anzoátegui y en quince días lo lograremos”, aseguró.
Por su parte el mandatario municipal Jhonathan Marín dijo que con la nueva avenida Gral. José Antonio Anzoátegui se benefician más de 4 mil habitantes de la comuna aldea Maracapana y 6 mil más de la comuna Cacique Toronoima, al igual que los residentes y los conductores que circulan por las áreas que llevan hacia el Seniat, Zona Industrial y el nuevo Terminal de Ferrys, “esta arteria vial fue rehabilitada pensando en el transporte pesado, pero de igual manera ahora nos puede servir de espacios de recreación los fines de semana, ya que trabajaremos en la ampliación de las aceras para colocar máquinas para ejercitarse y en las temporadas de carnaval serviría d escenario y así no congestionar el tráfico en el casco central de Guanta”, agregó Marín.
2015-09-13