Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Media Caracas protestó por racionamiento de agua

Lunes, 18 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Nayzai Saavedra / [email protected]

Durante la mañana de este lunes, los habitantes del sector El Paují -municipio El Hatillo– protestaron cerrando la calle frente a la urbanización Cerro Verde de El Cafetal -municipio Baruta– con barricadas y quema de cauchos, para reclamar atención ante la falta del suministro de agua en su comunidad.

Los vecinos indicaron que el servicio sólo estaría llegando a las zonas urbanas, alegando que ya tienen meses sin recibir el suministro en sus hogares.

Así como los habitantes de El Paují, muchos otros sectores se han manifestado inconformes  por la irregularidad con la que cuentan con el agua en sus casas e, incluso, lugares de trabajo.

La parroquia El Junquito es una de las más afectadas, la comunidad informa que a partir del kilómetro 11 y hasta el 16 y 17 (en algunos sectores) la regularidad con la que llega el agua pasó de un mes y medio a más de dos meses.

En Caricuao, vecinos de UD2, UD4 y Las Adjuntas denunciaron que, además del plan de abastecimiento que les priva por un día del servicio, ahora la falla es intermitente. En UD4 se ha vuelto más crítica desde la semana pasada: "Se quemó el cerro y se cayó un tendido de luz, creemos que eso afectó unas bombas de agua ya que estuvimos sin luz y esas bombas son eléctricas", indicó la ciudadana Génesis Luna.

En Los Teques, el sector La California tiene que esperar hasta mes y medio para  poder acceder al suministro. La habitante Cristina Pereira compartió que se tienen que surtir de una toma en plena calle.

Desde Guarenas, la comunidad de Nueva Casarapa, denunció que el servicio es intermitente desde principios de año y que en las últimas dos semanas llega cada dos días. La vecina Eliscart de Torres compartió que le habían informado que se debía a reparaciones en la subestación Taguaza y posteriormente a la sequía.

Francisco Mendoza, director de Obras Públicas y Servicios del municipio, manifestó que han recibido diversas denuncias, sobre todo desde el casco central que es el sector que más se ha visto afectado. Mendoza indicó que la alcaldía puso en marcha una demanda ante el tribunal – hace más de seis meses – para que Hidrocapital aclarara la situación, y aún no han obtenido respuesta.

Lea más en su Diario 2001

2015-05-19