Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Médico venezolana es voluntaria para enfrentar al Covid-19 en España

Sabado, 21 de marzo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Susan Torres quería ser médico. Lo logró. La joven de 26 años de edad se ofrece hoy como personal médico para atender la crisis sanitaria impulsada por el Covid-19 en España, reseña el portal web El Diario.

Obtuvo su título de médico cirujana en la Universidad Francisco de Miranda, en el estado Falcón.

Torres abandonó Venezuela en 2019, por las crisis económica y política que afectan al país.

Una vez en Madrid, donde se estableció desde abril de ese mismo año, solicitó asilo. Y es que a pesar de que su título de médico aún se encuentra en proceso de ser homologado, ella quiere ser parte del personal médico que salve vidas ante la emergencia que afecta a Europa, así sea como voluntaria.

Recuerdo la impotencia que me daba no tener insumos para poder ayudar a un paciente en un hospital venezolano. Ser un médico en nuestro país es trabajar con las uñas, y los que siguen trabajando lo hacen solo por su vocación, y aún así están a la altura. En cambio, ahora que soy asilada política en este país, quiero ayudar a los españoles por la crítica situación que se está viviendo”, dijo la médico venezolana para El Diario.

La joven cirujana explicó que la homologación de su título universitario puede tardar hasta un año y seis meses en validarse.

Y es que Susan afirma que desde que llegó a ese país ha trabajado de niñera para salir adelante. Esto, según relata, la llena de orgullo, igual que cuando cuenta que hace dulces para vender.

“Actualmente estoy buscando otro trabajo mientras espero por la validación de mis documentos”, agregó.

Susan también expresa su preocupación por la confirmación de casos de coronavirus en Venezuela. Ella asevera que la fragilidad del sistema de salud venezolano es preocupante. Su ímpetu por querer ayudar también la obliga a estar atenta a cada novedad sobre el virus, aunque la emergencia la obliga a vivir en una cuarentena preventiva.

Sus días transcurren esperando una voz oficial que confirme que puede ser parte del personal médico, pues cuenta que nunca quiso quedarse con los brazos cruzados.

Con información de El Diario