AVN
Durante el asueto de carnaval 400 trabajadores del Metro de Caracas laboran 24 horas del día en turnos rotativos para cumplir con las actividades programadas en el Plan Anual de Mantenimiento establecido por el sistema de transporte, que permite garantizar la calidad del servicio que se presta en sus cuatro líneas y el Metro Los Teques.
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que este plan se ejecuta en períodos de baja ocupación para facilitar la intervención a gran escala de los equipos sin afectar a los usuarios.
"Los trabajos que se ejecutan conforme al plan, son: mantenimiento acelerado de alto impacto, preventivo profundo y revisión de seguridad, tanto a los 48 trenes de la nueva flota ( de la línea 1), como a los 70 de primera generación que prestan servicio en las líneas 2,3, 4 y en el Metro Los Teques", indicó en un boletín de prensa del Metro de Caracas.
El Troudi precisó que hasta la fecha se han intervenido 32 trenes, de los cuales 24 corresponden a la marca Ashton y 8 a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El también presidente del Metro destacó que el mantenimiento de alto impacto se efectúa a partir del análisis realizado durante el desempeño del material rodante.
Por su parte, el preventivo profundo refiere inspecciones a fondo de cada uno de los sistemas del tren, mientras que en la revisión de seguridad se verifica el perfecto funcionamiento de componentes como frenos, distancia entre ruedas, aire acondicionado, entre otros.
No obstante, El Troudi recordó que para cumplir el plan anual de mantemiento el sistema de transporte capitalino interviene 28 trenes semanales para ejecutar labores preventivas, 3 para para tareas de revisión de órgano y 3 por análisis de comportamiento.
Domingo 2/3/2014