Redacción 2001
El colapso de la empresa Metro de Caracas ocasionará irremediablemente el cierre técnico del servicio, según expresó el vicepresidente de la organización Familia Metro, Alberto Vivas, al destacar el deterioro del sistema.
“Con el progresivo deterioro que ha tenido la empresa, probablemente en algún momento ese colapso culmina- ría en un cierre técnico”, advirtió en entrevista concedida a Globovisión.
Vivas manifestó la preocupación por la situación que enfrentan que afecta a toda la colectividad de Caracas que recibe el servicio.
Especificó que el sistema ha disminuido la calidad del servicio que se evidencia en la oferta incompleta de trenes. A la fecha solo cuentan con 23 trenes, de los cuales solo 19 están en funcionamiento porque siempre deben quedar los otros trenes en reserva.
“Esta es una empresa estratégica para el Estado y debe hacer lo pertinente para no se paralice”, alertó.
El pasado martes el Metro de Caracas se vio afectado por el apagón que se registró en 80% de las zonas de la ciudad capital, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros para tratar de llegar a sus destinos.
Esa realidad la viven casi a diario los usuarios del subterráneo, debido a que las condiciones actuales de este sistema se encuentran en pésimo estado y su funcionamiento se ve afectado por diversas causas, principalmente por la carencia de trenes y el mal estado de sus vías, lo que hace que se tengan que cerrar las estaciones.
Los trabajadores del Metro han denunciado la falta de mantenimiento y la mala operatividad del mismo y eso es corroborado por las personas que a diario deben utilizar el sistema de transporte masivo, cuando son atropellados por la cantidad de pasajeros que quieren montarse para poder llegar a sus trabajos o viviendas, pero al no haber suficientes trenes el servicio colapsa.
Pero las estaciones también están deterioradas, en muchas de ellas no funcionan las escaleras mecánicas, ni el aire acondicionado, obligando a la gente a esperar horas bajo el calor y las personas de edad avanzada o discapacitados pasan trabajo para poder utilizar el servicio.
Ya ni siquiera el sistema de Metrobús está funcionando adecuadamente por la falta de unidades, lo que complica más la realidad del transporte en la ciudad, toda vez que las llamadas busetas y autobuses están paralizadas por falta de repuestos.
2018-08-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online