AVN
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, inauguró este jueves espacios artesanales y un restaurante para el disfrute de los temporadistas que visitan el campamento Kawi Merú, perteneciente al Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.
La obra forma parte de los 83 proyectos de infraestructura y adecuación que se ejecutan tanto en la parte oriental como occidental de este parque, con recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, a propósito de la conmemoración del vigésimo aniversario de Canaima, el año pasado.
Dichos espacios seran administrados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con las comunidades indígenas de la zona, que podrán ofrecer sus creaciones artesanales.
Durante el asueto de Semana Santa, que se extenderá hasta el domingo 5 de abril, este campamento recibe gran cantidad de visitantes de todas partes del territorio nacional.
El lugar, situado a poco más de una hora de Santa Elena de Uairén, tiene entre sus atractivos hermosos paisajes y el Salto Kawi,donde los turistas aprovechan para darse un baño. Además, este es el sitio indicado para quienes prefieren la tranquilidad.
Kawi forma parte de La Gran Sabana, localizada al extremo sureste de Venezuela, en el Macizo Guayanés y cerca de los límites con Brasil y el territorio Esequibo.
2015-04-03