Un total de 720 privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y 610 del Internado Judicial de Los Teques, fueron atendidos en el plan Cayapa judicial, como parte de la lucha que emprende el Ministerio para el Servicio Penitenciario contra el retardo procesal.La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que también se realizaron 128 evaluaciones psicosociales en el Inof y 128 en el Internado Judicial de Los Teques.
Manifestó que, aunque la Cayapa Judicial intensiva cierra este sábado, el trabajo continuará durante todo julio y anunció que giró instrucciones para que se realicen actas sobre todo el trabajo que se realice en estos dos centros penitenciarios.
“Vamos a proceder a dar nuestro resultado a esta intensa jornada que nos trajo al Inof e Internado Judicial de los Teques que arrancó el día martes 16, hoy igual estuvimos simultaneamente realizando este tipo de trabajos para poder dar una respuesta al contenido de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y población de reos”, informó.
En la actividad que se desarrolla en ambos centros penitenciarios mirandinos participan 156 funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, así como 46 jueces, 12 fiscales, 20 defensores públicos y 3 médicos forenses.
“720 privadas de libertad fueron atendidas en el inof, y 620 hombres en el Internado Judicial de Los Teques, esta es la labor que durante estos días realizó este equipo de trabajo”, asimismo Varela destacó que “aquí también cuenta la participación de los privados de libertad”.
Señaló que los 32 jueces del circuito judicial estuvieron presentes en la ejecución del Plan Cayapa. “237 personas nos acompañaron en esta jornada que hoy cumple su método intenso de trabajo”, agregó.
Con información de AVN
Sábado 20/07/13