Durante una asamblea en defensa de la economía en la cancha Las Uvitas de Maturín, estado Monagas, el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, aseveró que los acaparadores deben ser sancionados con más de 2.000 Unidades Tributarias (UT) y con privativa de libertad.
"El Poder Popular, el Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Ministerio Público deben sancionar con todo el peso de la ley para combatir la guerra económica. Los acaparadores y especuladores deben ser multados con más de 2.000 Unidades Tributarias o más y mas allá de eso, con cárcel", afirmó el ministro.
En ese sentido recordó que el pasado lunes realizaron una fiscalización en el estado Lara donde encontraron una gran cantidad de productos acaparados y detuvieron a tres personas. "Así se deben llevar a cabo las medidas en todos los estados del país", instó Fleming.
Indicó que en lo que va de año han decomisado unas 400.000 toneladas de alimentos y productos de higiene personal a nivel nacional.
Durante la charla sobre la defensa de la economía Fleming recordó algunas herramientas que las comunidades deben tener en cuenta al momento de realizar las inspecciones.
"No descansaremos en este combate contra la guerra económica, seguiremos con los operativos día y noche, pendientes de cada detalle, de los precios en los anaqueles, de las fechas de vencimiento, de las condiciones de higiene que debe tener cada establecimiento, todo para que nuestro pueblo no sea vulnerado", manifestó Ernesto Gutiérrez, vocero del consejo comunal Las Couizas. /AVN
Martes 22/10/2013