AVN
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, ratificó que ya comenzaron los trabajos de recuperación del gran centro hotelero Gran Caribe, ubicado en el estado Vargas.
En una entrevista, Izarra reiteró que el Ejecutivo Nacional aprobó los primeros 50 millones de dólares para iniciar la recuperación de los hoteles Guaicamacuto y Gran Caribe, como resultado del proceso de recuperación de los antiguos hoteles Sheraton y Meliá Caribe, ubicados en la parroquia Caraballeda.
Ambos hoteles estarán conectados a un centro de convenciones, que tendrá una sala principal -con capacidad para más de 1.000 espectadores- y otras salas menores, una de ellas con capacidad para 600 personas.
Arquitectos estadounidenses de la empresa Gensler son los proyectistas del centro de convenciones de este complejo hotelero.
"Hicieron un proyecto impresionante y muy bonito para toda la recuperación de esos espacios", sostuvo el ministro.
Este proyecto, asimismo, incluye la incorporación de la Universidad Experimental de La Guaira José María España, que estará insertada en medio de los dos hoteles, para la formación de estudiantes en materia turística y hotelera, en articulación con la actividad de este complejo frente al mar.
Izarra apuntó que necesitan disponer de toda esa capacidad hotelera para la celebración de la Cumbre de los Países No Alienados, prevista para 2015 en Venezuela y por la que vendrán al país 132 delegaciones presidenciales.
Otros avances en la red Venetur
El ministro resaltó que en general avanzan los trabajos de recuperación del sistema interno de varios hoteles de la red Venezolana de Turismo (Venetur).
Entre los mejores alojamientos que tiene la red citó el hotel Cumanagoto, en Cumaná, estado Sucre, que está en óptimas condiciones y funciona con altos índices de rentabilidad.
Igualmente, recomendó como de primera el hotel de Puerto Ordaz, ubicado frente al Parque Nacional La Llovizna, en el estado Bolívar; el Venetur Margarita, recientemente remodelado en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, y el Venetur Maracaibo, antiguo Hotel del Lago, en el estado Zulia, que se está refaccionando al igual que el Venetur Morrocoy, estado Falcón".
En el Hotel Alba Caracas también refaccionan habitaciones, otras áreas y servicios, como el de los ascensores, para lo cual el Banco Bicentenario aprobó un crédito a Venetur de cerca de 350 millones de bolívares, apuntó Izarra.
Domingo 6/4/2014