El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó hoy que el dirigente opositor Leopoldo López no tiene nada que hacer en la sede de la cartera que dirige, en referencia a la marcha convocada para mañana por el jefe del Partido Voluntad Popular para presentarse allí.
"Creo que se fumó una lumpia (rollo chino), porque tiene que entender que yo ni emito órdenes de captura, ni soy juez de la República. Este es un Estado donde cada institución tiene un rol, quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público", dijo el funcionario en su programa radial según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Que se presente en otro lado porque el ministerio no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra. Que asuma su responsabilidad ante el país", expresó Rodríguez Torres.
Un tribunal de Caracas dictó el miércoles orden de captura contra López acusándole, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.
López convocó ayer a la marcha afirmando que estará allí "para dar la cara" y pidiendo a sus seguidores que le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo hasta llegar al Ministerio del Interior para entregar un documento con varias reivindicaciones.
El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), Jorge Rodríguez, advirtió hoy de que la marcha convocada por López no está autorizada.
El presidente, Nicolás Maduro, pidió anoche al dirigente opositor Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue "sin shows", asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política. EFE