AVN
La Misión Niño Jesús afianzará este año la atención a las madres en cada comunidad de los llanos centrales del país, destacó la coordinadora de este programa en el estado Guárico, en la región central del país, Deysi Viana.
Viana indicó que como parte de la profundización que el Gobierno Nacional ha emprendido para dignificar el rol más importante de la mujer venezolana como madre, será redoblada la atención en los llanos centrales de Venezuela.
"Abordaremos los problemas desde la raíz, tomando en cuenta la creación de conciencia en las adolescentes y en las mujeres consideradas maduras para traer un hijo al mundo", dijo.
Cifras positivas
La coordinadora de la Misión resaltó que desde mayo hasta diciembre de 2015 se realizó la captación de 150 niños y niñas menores de cinco años que fueron atendidos en el hospital Israel Ranuarez Balza, principal centro de salud de la capital guariqueña, y que recibieron medicinas y ayudas económicas para exámenes de alto costo.
También fueron atendidos 19 casos de riesgo de menores de 5 años y hubo jornadas de sensibilización, concienciación, salud sexual y reproductiva.
2016-01-17