Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Monumento de la Paz, una obra venezolana poco visitada

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 11:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Monumento de la Paz esta ubicado en el estado Trujillo y es una de las obras venezolanas que merece ser vista por muchos. Sin embargo, no es muy visitada.

Inaugurada el 21 de diciembre de 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campíns, esta obra el año pasado tuvo apenas 11 mil visitantes. Pese a que, aunque muchos no lo crean, es más alta que el Cristo Redentor de Brasil. Este último cuenta con cerca de 700 mil visitantes al año.

El monumento con forma de virgen mide exactamente 47 metros. Está concebido como un mirador con cinco vistas distintas y a diferentes alturas.

LAS VISTAS DEL MIRADOR

En el primero, de 18 metros, ubicado a la altura de la rodilla de la virgen, se puede observar la cuidad de Trujillo. Mientras que en el segundo, situado a 22 metros, en la mano izquierda de la estatua, se observan los alrededores de la cuidad, incluso el pueblo de Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández.

Le sigue un tercer mirador, ubicado en la mano derecha de la virgen a 26 metros, desde allí se puede ver la Teta de Niquitao, el punto más alto de Trujillo. Le sigue un cuarto en la cintura de la virgen, a 28 metros, donde se puede ver el Lago de Maracaibo.

Finalmente, el quinto, ubicado en los ojos de la estatua, a 44 metros de altura, donde se obtiene la vista más amplia de toda la ciudad.

La obra está ubicada entre el Valle de los Cedros y el Zanjón de Los Mucas por ser allí el lugar donde apareció la imagen de la Virgen María. La estructura la creó el escultor español Manuel de la Fuente.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

INTERNACIONALES

NACIONALES