2001.com.ve
El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció "nuevos ataques" al sistema eléctrico nacional, el cual aseguró fueron realizados en los últimos días en diversas zonas de la Gran Caracas.
Según información suministrada por la página web de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), uno de los ataques ocurrió en el patio de la subestación El Convento, donde presuntamente fue capturado en flagrancia el ciudadano Leonardo Herrera mientras cortaba los aterramientos de los transformadores.
Detalló que la captura fue realizada por el personal de la Policía Militar, que además recuperó el material estratégico que pretendía ser hurtado. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Motta Domínguez también destacó que gracias a una denuncia se detectó el ingreso de un tercero una torre en la zona de Los Frailes de Catia, sector Loma Alta, lo que permitió el despliegue de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, que al llegar al sitio descubrió que se había sido seccionado un cable, lo que afectó el suministro eléctrico en La Pastora.
"El corte y hurto robo de cable, así como de material y equipos hace mucho daño al servicio eléctrico y por lo tanto a la comunidad, pero también puede traer consecuencias físicas a las personas, que toda la vida pueden lamentar si sobreviven. Ayúdame a combatirlo, denuncia", aseguró el ministro.
Otro de los presuntos ataques a los que se refirió el presidente de Corpoelec ocurrió en Miranda, específicamente en la línea Curupao – Caucaguita, donde fueron robados más de 1.600 metros de cable. "Este nuevo acto de sabotaje", detalló, "retrasa la puesta en marcha de esta línea".
2019-02-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online