2001.com.ve
El presidente de la sub Comisión de Salud del Parlamento, diputado José Manuel Olivares informó este viernes que hace pocos días murío la niña Victoria Lara de 14 años, quien hace un mes denunció en el hemiciclo que tenía dos meses sin recibir su tratamiento de quimioterapia en el Hospital J.M. de los Ríos.
"La falta de tratamientos para el cáncer, así como el pésimo estado de los servicios de salud en Venezuela han cobrado otra víctima, se trata de la pequeña Victoria Lara, paciente del servicio de Oncología del Hospital Dr. J.M. de los Ríos; ella debía hacerse unos exámenes y por falta de insumos debió realizarlos fuera del hospital, aparentemente en ese otro centro fue afectada por una bacteria y no había tratamiento cómo atacarla, el resultado final fue una niña que no debió morir", lamentó Olivares.
Sostuvo que es normal que una persona pierda la batalla contra el cáncer en cualquier parte del mundo, pero este no es el caso de la niña, pues afirma que murió por no recibir su tratamiento.
Fustigó que "Una niña que tenía un diagnóstico de cáncer en un estado que le permitía hacer una vida completamente normal, tener hijos y familia, pierde su vida porque en el hospital infantil más importante de Caracas no existen los requerimientos médicos para salvarla".
El también médico oncólogo, se mostró afectado por la noticia, manifestando que "duele profundamente que pacientes que luchan para aferrarse a la vida sean víctimas de la inhumanidad de Nicolás Maduro y su gobierno. Siguen muriendo venezolanos de todas las edades sin tratamiento y el silencio es la única respuesta de este Gobierno irresponsable".
2017-02-10