Nota de prensa
Las mujeres de la parroquia La Vega se están organizando de cara al 1 de septiembre. Dijeron que están cansadas de las colas para comprar los productos básicos, de estar ruleteando las medicinas y señalaron que sufren cuando los niños del sector se desmayan por la falta de comida.
La señora Ana Brazó, vecina de Los Mangos de La Vega, contó que sufre de diabetes y que no consigue la insulina. Destacó que siente cómo su salud se degenera día a día, pues no cumple con el tratamiento y tampoco se alimenta bien.
Como ella otras madres mostraron preocupación por la población infantil.
Bonis Mora destacó que la deserción escolar se acentuó este último año, precisamente por la escasez de alimentos en los hogares venezolanos. "Por eso vamos a participar en la toma de Caracas, pues no queremos más familias desunidas, como resultado de la migración de sus hijos a otros países”.
La concejal metropolitana, Adriana Aguilera, quien acompañó a las vecinas, indicó que todas las mujeres venezolanas tienen que hacerse sentir. Ya basta de niños falleciendo en las puertas de los hospitales, de mujeres asesinadas (más de 70 en lo que va de año), de estar sufriendo por la escasez de medicinas. No queremos que el país sea reproductor de la pobreza. Estamos hasta exportando casos de malaria, una enfermedad que se erradicó en 1961. Por eso hay que participar en esta toma, es un llamado a la conciencia y es por el cambio del país”.
Estas madres saben que para el 1 deben sortear algunas trabas. “Cuando hay estas movilizaciones no hay ni transporte público para salir de La Vega. Mucho menos Metro. Pero así sean de aquí nos vamos caminando” dijo Bazó.