Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nadie se salva del pasaje a Bs 1.000

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

Los pasajeros se encontrarán este lunes con una otra novedad a la hora de desplazarse hacia o desde su domicilio a sus sitios de trabajo y otras actividades: el pasaje urbano pisa el acelerador para llegar a mil bolívares.

El presidente del llamado Bloque del Este que integra al servicio de transporte de ese sector metropolitano, Luis Colmenares aseguró que “el ajuste de tarifa” entrará en vigencia este lunes.

El costo forma parte, según la fuente, de un preacuerdo establecido con las autoridades del ministerio del Transporte, Carlos Osorio.

Persigue el alza, paliar un tanto los desbalances que el aumento del costo de la vida y la hiperinflación han provocado en el sector transporte.

Colmenares lo asume sin embargo como, parte de un ajuste que no va a quedar allí.

“Este aumento regirá hasta mediados de abril, estamos en conversaciones con el ministro y el gobierno, en vista de la hiperinflación que hay en el país, ellos nos otorgaron ese aumento”.

Es predecible que los “preacuerdos” establecidos en el Este de la ciudad se desplazarán a igual velocidad, es decir, al mismo costo hacia el Oeste. Basta la confirmación de los representantes del gremio.

Agradecimiento: Considerando que el encarecimiento y escasez de los repuestos automotores son causales de quer muchas unidades estén paralizadas, Osorio agradeció a Eloy Sulbarán Castillo, vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano -FONTUR-, la ayuda facilitada para resolver los inconvenientes..

La institución surtió a los transportistas de 24 mil cauchos para las unidades que cumplen rutas en el estado Miranda, La Guaira y Caracas.

Osorio expresó que la ayuda permitirá que “se saquen “25% más de unidades a trabajar ya que fue una buena dote de cauchos y aceite para las camionetas y a los mismos taxistas”.

“Vamos a sacar un buen lote de carros y vamos a hablar para que nos ayuden con los repuestos y están haciendo los diligencias pues son muy caros y el gobierno ayudará al transporte”, precisó.

2017-12-17