Redacción 2001
En el marco de la crisis que no se puede ocultar, ante el empobrecimiento creciente de la población y frente al panorama de relativismo moral que se percibe en el ambiente, la Diócesis de San Cristóbal tomó la decisión de no celebrar, como en años anteriores, la solemne eucaristía de la fiesta religiosa de San Sebastián.
El próximo lunes 20 de enero, cada parroquia de la Diócesis, como está indicado en el calendario litúrgico, celebrará la eucaristía en memoria de San Sebastián de manera sencilla.
En la Catedral de San Cristóbal se efectuará en el horario común, , a las 3:00 pm , sin mayor solemnidad externa que la de la fe y la participación en caridad y comunión de los fieles.
Así lo informó el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en un mensaje al Presbiterio Diocesano y a los fieles católicos del Táchira.
Ya en años anteriores, con ocasión de la festividad de San Sebastián, patrono de San Cristóbal, la Iglesia ha dado a conocer su preocupación por el “carácter mundano” de las ferias que se suelen celebrar en su honor.
“Hemos señalado, cómo la así denominada ‘feria gigante de América’, por varios motivos y eventos que durante ella se realizan, desdicen del nombre del santo patrono de nuestra ciudad capital”, indica el mensaje.
2020-01-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online