Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva carretera Valera-Escuque impulsará turismo en Trujillo

Lunes, 23 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La carretera Valera-Escuque, totalmente recuperada y reinaugurada este martes, impulsará la actividad turística en el estado Trujillo, pues permitirá un mejor acceso a propios y visitantes a lugares de esparcimiento, entre estos el pueblo de Escuque, emblemático por su arquitectura colonial y valor religioso asociado a la imagen del venerado Niño Jesús, así mismo hacia el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, en el municipio vecino Rafael Rangel.

De igual modo, dinamizará la producción de rubros por cuanto las zonas aledañas a este eje carretero son de vocación agrícola.

La rehabilitación de esta vía, cuya ejecución implicó 16 millones de bolívares y una duración de tres meses aproximadamente, comprendió 11 kilómetros de longitud totalmente reasfaltados, demarcados e iluminados adecuadamente, además, la construcción de nuevos brocales y cunetas.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo que esta carretera es una de las seis obras que en materia de vialidad fueron acordadas durante la jornada de Gobierno de Calle que se desarrolló en la entidad en junio pasado, a través de las cuales serán rehabilitados 117 kilómetros de varias localidades, con una inversión que alcanza los 198 millones de bolívares.

“40 años esperó el pueblo de Escuque para que se hiciera una vialidad de primer orden como la que hoy estamos entregando”, sostuvo.

Destacó que esta es una obra que refleja el trabajo articulado entre los gobiernos Nacional y estadal, que “entregan esta obra para el vivir bien, que va a estimular el desarrollo turístico y la actividad productiva por la vocación agrícola del sector y va a elevar la calidad de vida de los habitantes”.

El ministro resaltó la calidad de la carretera ejecutada por el Sexto Cuerpo de Ingenieros, ente al cual felicitó por la extraordinaria labor, que ahora requerirá del mantenimiento contante por parte de los entes gubernamentales y el pueblo organizado.

Por su parte, el gobernador Henry Rangel Silva resaltó la importancia de ejecutar obras de vialidad, por cuanto están ligadas directamente al desarrollo de los pueblos.

El mandatario estadal agradeció la inmensa inversión que el Gobierno Nacional está haciendo para recuperar la vialidad trujillana.

Más temprano, el ministro y el gobernador inspeccionaron el nuevo puente que se construye sobre el río Motatán, que comunica a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Este puente, cuya inversión es de 68 millones 173 mil 913 bolívares, es otra de las seis obras de vialidad anunciadas durante el Gobierno de Calle en la entidad./AVN

2013-09-24