2001.com.ve
El estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, alista todos los detalles para el comienzo de la temporada de cruceros desde el 10 de noviembre de 2015 hasta el 5 de mayo de 2016, con una programación de 33 toques de embarcaciones.
El primer paso ha sido la activación del plan de seguridad especial para establecer aspectos en torno al resguardo de los visitantes que, de acuerdo con las estimaciones, podrían alcanzar la cifra de 50.218 pasajeros.
En el Puerto Internacional El Guamache, municipio Tubores, lugar donde arribarán los buques, se llevan a cabo las reuniones de los cuerpos de seguridad, representantes de la Comisión Presidencial de Paz, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) y del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, entre otros.
"Esta temporada es sumamente importante para el desarrollo económico y turístico del estado. Es mayor el compromiso de todos los que tenemos vida activa en la región", señaló el presidente del ente legislador insular, José del Carmen Millán, al asistir a un encuentro realizado este jueves.
El gerente del puerto El Guamache, Elio Delgado, destacó que el trabajo mancomunado augura una buena temporada de cruceros para la entidad.
"Podemos garantizar una temporada exitosa poniendo en marcha todas las normativas internas que están regidas por las normas internacionales tales como procedimientos preventivos, zonas delimitadas entre otros. Asimismo, todos los prestadores de servicios deben regirse por las normativas legales", dijo.
El delegado de la Comisión Presidencial de Paz, Luis Morales, declaró que el primer crucero que tocará puerto margariteño será el Club Med II y arribará el 10 de noviembre.
"El dispositivo de seguridad para atender esta temporada de crucero se está afinando, con el propósito de tener un reporte de cero incidentes, tal y como sucedió en la temporada de cruceros pasada", expresó. / Con información de AVN.
2015-10-23