Nota de prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 76 Certificados de Futuro para beneficiar a familias de Los Aguacaticos, La Planada, calle El Carmen, El Bambú y La Ceiba, que tienen más de 50 y 60 años viviendo en esos sectores y no tienen la titularidad de la tierra. Con la entrega de este documento, en el marco de la Ordenanza Municipal de Regularización y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”, los vecinos dieron el primer paso para convertirse en dueños de sus parcelas.
“Estas familias se unen al gran ejército de propietarios que tenemos en Sucre. Este es un gran acto de justicia social, aquí hay personas que no habían tenido acceso a la propiedad, porque siempre pasaron cientos de gobiernos, de elecciones y nunca se le dio la titularidad de sus tierras, pero nosotros no descansaremos hasta terminar esta gran transformación y tener un Municipio de propietarios”, aseguró el mandatario local.
El ayuntamiento ha entregado alrededor de 1300 Certificados de Futuro a habitantes de sectores populares como José Félix Ribas, La Bombilla, La Dolorita, 24 de Marzo, Julián Blanco, Barrio Bolívar. Asimismo, 150 vecinos del sector La Lucha se han convertido este año en dueños de sus terrenos, gracias a la promulgación de la ordenanza y al trabajo de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre).
“Queremos que todos tengan la posibilidad de tener la titularidad de su vivienda y por eso seguimos con la regularización de las tierras, ya sean públicas, o si son privadas, bajo proceso de concertación con quienes tienen su título de propiedad. Si son públicas municipales simplemente continuaremos la transferencia de estas tierras a sus legítimos dueños, que son los que viven en ellas”, indicó Ocariz.
Los habitantes de Barrio Unión manifestaron su agradecimiento a la Alcaldía y a Fundasucre por esta iniciativa que les permite tener la esperanza de convertirse en dueños de sus casas. “Esto lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo y bueno ahora el alcalde Ocariz llegó con este programa y fue muy bien aceptado por todos los vecinos, quienes le hemos prestado nuestra colaboración. Hay personas que tienen toda la vida viviendo aquí y nunca habían recibido un papel de su casa, y ahora con esto están contentos y seguros de lo que tienen. Mi familia y yo tenemos toda la vida viviendo acá y nunca nos habían tomado en cuenta”, aseguró José Pantoja, habitante de El Carmen.
2015-10-25