AVN
Con el despliegue de 2.419 funcionarios se activó el Operativo Semana Santa Segura 2014 en Portuguesa, para fortalecer la prevención y custodia de propios y visitantes en balnearios, vías y templos religiosos.
El dispositivo articula a todos los órganos de seguridad y prevención y los mantendrá "dedicados a tiempo completo a la protección de los bienes y las personas", anunció el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad llanera, Édgar Delgado.
Informó que hasta el cierre de la Semana Mayor estarán desplegados en Portuguesa 220 puntos de control y 320 vehículos, con los que se reforzarán la vigilancia y el patrullaje para minimizar los riesgos de accidentes en ríos y ejes carreteros.
Anunció que "este año se innovará en los espacios de disfrute masivo con el registro y la aplicación de pruebas de alcoholímetro a los usuarios", especialmente en los balnearios: "En ese mismo sitio se dispondrá un punto de control para la remisión directa del procedimiento al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y evitar la accidentabilidad vial".
Delgado apuntó que el operativo también se focalizará en la regulación y control de la circulación de motorizados en horas nocturnas, debido al éxito que tuvo la implementación de esta medida en la misma temporada de 2013, cuando los ingresos por causas violentas a los centros de salud se redujeron en 38 %.
Indicó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el INTT acompañarán la presencia masiva de los cuerpos de seguridad en vías y áreas de interés turístico de Portuguesa para velar por la integridad de los usuarios.
"Garantizaremos que los conductores respeten la ley y que las unidades de transporte colectivo que salgan y circulen por el estado estén en óptimas condiciones y dotadas de todos los elementos de seguridad", aseveró.
Añadió que, en virtud de los escenarios de violencia que ha generado la derecha en algunas ciudades del país, los órganos de inteligencia se incorporarán a las labores de prevención y seguridad ciudadana para garantizar el orden público en Portuguesa durante el asueto.