Bajo la batuta de los maestros Alfredo Rugeles y Régulo Stabilito, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) interpretará el clásico navideño El Cascanueces, espectáculo que por 18 años continuos ha entretenido a la familia venezolana en el mes de diciembre.
Las ocho funciones, que se presentarán en el Teatro Teresa Carreño, serán los días sábado 14, domingo 15 y sábado 21 de diciembre a las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. También, los caraqueños podrán disfrutar este musical los días jueves 19 y viernes 20, a las 11:00 de la mañana, refirió una nota de prensa del complejo cultural, ubicado en Bellas Artes.
La coreografía del musical se ejecutará basada en una de las obras que el bailarín caraqueño Vicente Nebrada dejara al patrimonio artístico venezolano. Nebrada, nacido el 31 de marzo de 1930, fue uno de los pioneros en la actividad dancística del país y en su repertorio destacan las piezas Concierto de Varsovia, creada en 1954; Danza de los adolescentes, estrenada en 1955 en Francia, y Una danza para ti, coreografía que data del año 1980.
Durante 18 años consecutivos, el ballet del Cascanueces ha sido una de las piezas más importantes presentadas por el Teatro Teresa Carreño. En esta oportunidad, el musical coincide con la celebración de los 30 años de actividad artística del complejo cultural, uno de los más grandes de América Latina. /AVN
Miércoles 11/12/2013