Redacción 2001.com.ve
Con fallas de reactivos e insumos que se mantienen en los laboratorios públicos y privados del estado Vargas, esto aunado a la precariedad en el suministro de agua necesaria para el procesamiento de algunas pruebas y para mantener las condiciones de salubridad en los centros.
Denuncian que han tenido que suspender las consultas por falta del vital líquido y de los químicos, paralizando principalmente el consultorio de glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina y urea, además de algunos estudios avanzados como las pruebas hormonales
Varios bionalistas consultados en Catia La Mar y Maiquetía, aseguran que en ocasiones solo cuentan con el 30% de la totalidad de insumos y reactivos necesarios para garantizar la plena operatividad de los servicios.
Señalan que en la mayoría de los laboratorios públicos, solo se están realizando pruebas de hemoglobina. El perfil 20 en pocos lugares se está efectuando, por la escasez de químicos.
Al parecer, los laboratorios y casas comerciales que surten a los hospitales de la región han hecho saber su preocupación por la falta de estos químicos, indispensables para el pleno funcionamiento de los consultorios.
2015-05-23