Luis Enrique Hurtado / 2001.COM.VE
Rodando sus maletas, ya forradas en plástico, deben salir los pasajeros, que en busca de rapidez y confort, acuden al principal puerto aéreo de Venezuela, ubicado en Maiquetía, estado Vargas; y es que abordar un avión hacia los diferentes destinos del país, puede llegar a valorarse hasta en 7 mil bolívares.
Portavoces de las agencias de viajes Aserca y La Venezolana, afirmaron que producto de las elevadas demandas y la poca flota existente en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", aunado a los variantes costos de divisas, los precios han alcanzado cifras astronómicas.
Sostienen que esta situación también se ha visto apoyada por el papel que han jugado las diferentes empresas dentro de las instalaciones, que en virtud de los incrementos de los artículos, combustibles, repuestos y otros recursos materiales y humanos usados en los viajes, han tenido que aumentar sus tarifas, sin dejar de lado los fletes y controles que obligatoriamente tienen que cancelar la dirección del puerto.
Como se recordará en días anteriores, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dio "luz verde", a tales incrementos, los cuales superaron el 400%, montos que se tornaron insostenibles para los viajeros que se movilizan esporádicamente a las principales ciudades de Venezuela.
En virtud de ello, los vuelos comerciales tabularon en sus salidas en algo más de 5 mil para ir a Maturín, 6.500 para Nueva Esparta, y hasta 7 y 8 para destinos andinos y Occidentales de la nación.
2015-06-09