Redacción 2001.com.ve
El director del Diario La Mañana, Atilio Yánez Plaza, que circula en el estado Falcón, anunció el martes 01 de marzo que de no conseguir las bobinas de papel, ese periódico estaría circulando hasta el próximo fin de semana.
Los trabajadores protestaron en las inmediaciones del rotativo, para exigir la distribución equitativa de la materia prima para la producción de la prensa escrita, asegurando que su trabajo ha creado "descontento en los grupos, quienes por esa razón buscan sacar de circulación al rotativo que usa la verdad como bandera", se reseñó en la página del Diario.
"Yo pude vender el periódico hace unos años, y no lo hice, preferí seguir trabajando de la mano de mis reporteros gráficos, mis periodistas y el resto de los trabajadores para así seguir de la mano de las comunidades y no vendiendo mis ideales que desde hace una década han querido menguar", manifestó Yánez.
El director agregó que "Hace unos años recibíamos 300.000 toneladas de papel del millón que arribaban por Maracaibo, el resto era para Panorama, luego todo el control de la distribución correspondía a la Editorial Maneiro, quienes iniciaron distribuyéndonos 150 bobinas mensual, hoy en día solo 20 nos despacha, cuando lo hace".
La corresponsalía del Diario la Mañana cerró por escasez de papel rotativo, quedando desempleados una periodista y un reportero gráfico.
2016-03-02