2001.com.ve
En horas de la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores de la prensa acudieron a las instalaciones de la morgue de Bello Monte para entregar una carta a su director, el ciudadano Giovanny Peña donde exigen que los dejen practicar el libre ejercicio de su profesión.
Erick González, periodista especializado en la fuente de sucesos del Diario 2001 publicó a través de su cuenta en Twitter la comunicación consignada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que se exhorta a la directiva permitir que se cumplan los preceptos de la Cosntitución de libertad de expresión y acceso a la información.
Se recuerda que el malestar entre los comunicadores surgió luego que en la medicatura forense de Caracas se instalara un cerco perimetral que impide el acceso y el contacto con los familiares y autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Enfatizan en el texto que no quieren que este muro se convierta en un obstáculo en la búsqueda de información de interés público nacional.
2016-08-03