Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Piden suspender boleto preferencial del Metro de Caracas

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Dayana Escalona / [email protected]

Desde la implementación del boleto preferencial gratuito en el Sistema Metro de Caracas a las personas de la tercera edad, con discapacidades y mujeres embarazadas, han sido muchas las denuncias realizadas en las que se exhorta a revocar esta medida.

Francisco Díaz, juez de Paz Comunal, de la parroquia El Paraíso, cuenta que son muchas las personas que han reportado pérdida de conocimiento y desmayos, a causa de las largas colas que deben hacer para solicitar el ticket para ingresar al subterráneo.

“Hace como diez días a una muchacha embarazada debió  atenderle  el parto  personal del Metro, tras haberse desmayado en la cola y adicionalmente, por la ausencia de aire en las instalaciones, situación que siempre agrava el panorama cuando deben esperar para retirar el boleto”, relató Díaz.

El juez de Paz asegura que hasta la fecha ya han formalizado esta queja aproximadamente 60 personas, de diferentes sectores de la ciudad. “Yo hago un exhorto al ministro del Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi, a que revoque la medida”, agregó.

Díaz destaco que este problema se agudiza en las horas pico, cuando los usuarios deben realizar una fila conformada por 20 o 30 personas en las casetas y cuando abordan un tren este tampoco tiene aire acondicionado disponible.

“La Ley de Justicia de Paz Comunal, en su artículo 6, me obliga a actuar de esta manera para promover la protección de los niños, niñas y adolescentes, embarazadas, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad. Esta medida es una violación total de este beneficio otorgado por el Estado”, indicó Díaz.

Por otro lado, recomendó el uso de funcionarios policiales dentro de las estaciones del Metro para que se encarguen del chequeo de la cédula de identidad y que de esta manera sea implementada el anterior mecanismo por la puerta de servicio.

“Otra buena idea para que sea revocada está medida es realizar un censo o carnetizar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que al presentarlo en el acceso se les permita la entrada y así se controlaría el flujo de usuarios que necesitan trato preferencial”, dijo Díaz.

Igualmente aplaudió la automatización de la venta del boleto estudiantil y la activación de la ruta 606 de Metrobús que beneficiará a los habitantes de la Cota 905, Santa Rosalía y El Paraíso.

“Siempre que se hagan cambios para beneficiar a las comunidades venezolanas, van a ser bien recibidos y celebrados”, añadió.

Lea más en su Diario 2001

2015-09-03