AVN
Tras un recorrido por la unidad catalítica de la refinería Cardón, perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, el segundo más grande del mundo, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, anunció la puesta en marcha del plan Injerto Socialista, que propone la participación activa de los trabajadores en la proposición y realización de soluciones en lo que respecta a las operaciones petroleras.
"La incorporación de los trabajadores de forma activa para proponer y realizar soluciones desde el mismo seno laboral. Estuvimos reunidos y los voceros escogidos directamente por los trabajadores, plantearon que durante este año es fundamental el mantenimiento", señaló.
Del Pino refirió que esta medida no es exclusiva de la estatal petrolera, "cuando viene una situación como la de los precios del petróleo, todas las empresas petroleras se concentran en el mantenimiento de sus instalaciones. Después hacen las inversiones, luego reprogramando sus inversiones, algunas botan a sus trabajadores, Pdvsa no ha botado a ningún trabajador, porque aquí los trabajadores y el pueblo son los dueños de esta empresa", exclamó.
Nuevo gerente CRP
Durante la visita al centro de refinación Paraguaná, el gerente petrolero anunció también la designación de Fernando Padrón como nuevo gerente del Complejo refinador de paraguaná, en sustitución de Jesús Sánchez, quien cumplirá otras funciones en la estatal.
"Este cambio es algo normal y previsto en el desarrollo de carrera de nuestros profesionales, de nuestros ejecutivos", explicó.
Padrón fungía como gerente de la refinería de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui.
El Centro de Refinación de Paraguaná es el más grande del mundo y comprende la fusión de tres refinerías importantes: Amuay, Cardón y Bajo Grande, para procesar 940 millones de barriles diarios, lo que representa 71 % de la capacidad de refinación del país.
2016-04-01