[galeria-199]
Laline Luna
Cerca de 200 personas, entre ellos 50 niños, fueron desalojados de la quinta La Ermita, antigua residencia del expresidente Jaime Jaime Lusinchi en la urbanización La Florida, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en presencia de fiscales del Ministerio Público.
Hace dos años el grupo ingresó al inmueble donde vivieron hasta las 7:00 a.m cuando sus enseres fueron sacados a la calle por los uniformados.
“Nos están dejando en la calle como unos perros. Somos 35 familias y no tenemos a donde irnos”, dijo entre lágrimas Teresa Molina, madre de una niña de 5 años.
Los invasores piden al Gobierno les asigne un refugio. “No sabemos por qué tomaron esa decisión luego de dos años. Nos están sacando con una orden de desalojo realizada en 2012”, explicó Carmen Solano.
Las personas habían dividió la quinta en apartamentos e incluso algunos habían construido viviendas en la platabanda del inmueble.
Las personas desalojadas fueron custodiadas por 22 funcionarios castrenses y no menos de 40 PNB. En las afuera del inmueble había bomberos y dos ambulancias.
A las 2:00 p.m las personas con pancartas en mano comenzaron una protesta para exigir viviendas.
Lunes, 24/03/2014