Agencia DPA
El precio del barril de petróleo venezolano volvió a ganar terreno esta semana, que cerró en un promedio de 97,40 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
En su reporte semanal, el Ministerio dijo que el precio de la cesta de crudos y productos refinados aumentó 98 centavos de dólar, con respecto a los 96,42 dólares que promedió la semana pasada.
El Ministerio señaló que en una semana caracterizada por la volatilidad, el comportamiento de los precios del petróleo estuvo determinado principalmente por datos económicos positivos de la economía estadounidense, la ola de frío en el hemisferio norte y las expectativas de una pronta reanudación de las exportaciones libias.
El barril de crudo venezolano alcanzó un precio promedio en lo que va de este año de 99,98 dólares, en comparación con los 103,42 dólares de todo 2012.
A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo un precio promedio esta semana de 107,26 dólares, frente a los 107,81 de la semana previa.
Viernes, 13/12/2013