Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente de Fedecámaras aprecia las reuniones del Gobierno con el sector empresarial

Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras aprecia las reuniones que ha realizado el Gobierno con el sector empresarial del país, tomándolo como primer paso para empezar a resolver los problemas económicos que se han generado en el territorio nacional.

Sin embargo, Botti, lamentó que no hayan sido convocadas las diversas instituciones que agrupan al sector productivo y comercial del país.

Asimismo, destacó las acciones tomadas por el Ministro Nelson Merentes. “Tomó el toro por los cachos", aseguró refiriéndose a el manejo que está haciendo sobre la economía.

“El señor Merentes demostró que está manejando la economía aun cuando hay una intención manifiesta que fue recibida por poco menos de 400 empresarios; aunque lamentamos que no haya habido presencia institucional como Fedecámaras, Consecomercio y Coindustrias, que por cierto tienen bastante comunicación con el Gobierno”, dijo.

Consideró también que en la reunión se evidenció ánimo para resolver fluidez de divisas, se acordó la instalación de mesas técnicas para analizar los procesos, "me refiero a las alcabalas para obtener dólares", también se habló de revisión de precios, pero no se mostró la intención de establecer, por ejemplo, ningún proceso alternativo a Cadivi.

Botti planteó unas medidas fundamentales para que la economía se reactive: consenso político en la sociedad, disciplina en lo económico y mucho corazón en los social, planes sociales que apoyen a los ciudadanos mientras se da el proceso de estabilización.

“Debemos ir a un sistema administrado de precios, deben revisarse trimestralmente para que no haya escasez en el mercado”

 

 

 

 

"La raíz del problema es el modelo”, aseveró y comentó que “tenemos años con una economía hipercontrolada. Con altos precios del petróleo, estamos en esta situación tan grave, este modelo no funciona".

"Hace falta un anuncio de que la política de expropiación no va a continuar, que se van a revertir algunas expropiaciones, hace falta tranquilidad política, bajar el tono de confrontación del país, no descalificar al sector empresarial", señaló el presidente de Fedecámaras.

Comentó que el dólar a 6,30 continúa sobrevaluado y que a ese precio na hay suficientes divisas para hacer las importaciones necesarias.

Por otra parte, el empresario considera que hay que sustituir la inamovilidad laboral, dice que el empresariado se compromete a mantener las nóminas e incluso ampliarlas, pero esta medida esta haciendo mucho daño incluso a empleados que ven como algunos de sus compañeros no trabajan, pero igual hay que mantenerlos dentro de la plantilla.

Finalizó diciendo que en esas mesas técnicas deben estar además de los empresarios y las instituciones que los representan, las academias y los trabajadores.

 

Jueves 16/05/13