Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente Maduro inspeccionó nueva planta extrusora de CVG Alcasa

Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente Nicolás Maduro inspeccionó este martes la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Aluminios de Caroní (Alcasa), en el estado Bolívar, donde efectuará anuncios relacionados con el Gobierno de Eficiencia en la Calle que desde la semana pasada se encuentra en esta entidad.

En un recorrido por la fábrica, transmitido por la televisora del estado, el mandatario destacó que el despliegue del Gobierno de Calle atendió diferentes temas en la región: económicos, de salud, educación, vialidad, de los pueblos indígenas, vivienda, etc., y ahora efectuará el balance de estas jornadas y las decisiones tomadas desde Alcasa.

Maduro inspeccionó la nueva planta extrusora de aluminio, que genera, en su primera etapa, los kits de las puertas y ventanas de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.

"Esta planta da vida a Alcasa y la proyecta al futuro como empresa productiva. Es el milagro de la revolución", destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por su tren ministerial y el presidente de la CVG, Carlos Osorio, así como los trabajadores de la empresa.

El presidente de Alcasa, Ángel Marcano, explicó que esta nueva planta fue un sueño del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en 2009 decidió cerrar las líneas 1 y 2 de la empresa por obsolescencia, para montar en su lugar la nueva planta de transformación, junto con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) del área extrusora.

Chávez asignó recursos provenientes del Fondo de Gran Volumen China-Venezuela para su concreción. La fábrica cuenta con tecnología italiana y requirió una inversión de 55 millones de dólares.

Marcano precisó que en 2012 se firmó el acuerdo con la empresa italiana, que preveía la culminación en marzo de 2014, pero pudo finalizarse ahora, tan solo catorce meses después de su inicio. Se trata de una empresa básica concebida en gobiernos anteriores para exportar la materia prima nacional, pero ahora podrá generar producto transformado que brindará un beneficio económico y social para el país.

El Presidente enfatizó que "estas empresas tienen que vivir el milagro del socialismo. Esta clase obrera industrial tiene sobre sus hombros la posibilidad de construir, con el socialismo, empresas productivas que entreguen a la patria no solo su producto final (…) sino un producto para el fortalecimiento de la economía del país". /AVN

Martes 28/05/2013