Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente Maduro saludó reconsideración de EEUU en torno a política sobre Venezuela

Miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este jueves la reconsideración del Gobierno de Estados Unidos en torno a la política que pretende imponer sanciones a Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario citó palabras de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien manifestó que la aprobación de un proyecto de ley que contempla sanciones contra Venezuela, introducido por un grupo senadores ante el Congreso de ese país, "pueden ser contraproducentes".

La rectificación del gobierno de Barack Obama sobre Venezuela está precedida por una ola de respaldo internacional al país suramericano ante pretensiones injerencistas y la obstaculización del diálogo nacional. Así lo ha expresado, a través de un comunicado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, el Movimiento de Países No Alineados, integrado por 120 naciones, durante la 17ª Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores de la organización, celebrada en Argelia.

La misma posición fue manifestada por 14 senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos en una misiva dirigida a Obama, en la que, además, instan al mandatario a respetar el diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano en Venezuela. Rusia también ratificó el apoyo al Gobierno de Venezuela y reconoció los esfuerzos del presidente Maduro a favor de la paz.

El jefe de Estado venezolano expresó que en respuesta a la posición de sensatez del gobierno de Obama, el embajador designado de Venezuela ante Estados Unidos, Maximilian Arveláez, fungirá como encargado de negocios ante el país norteamericano y viajará a Washington para "llevar la verdad del país y neutralizar tantas mentiras que se dicen de Venezuela".

Asimismo, reiteró su disposición de sostener relaciones basadas en la comunicación y el respeto con Estados Unidos. "Quiero las mejores relaciones de respeto y comunicación permanente con Estados Unidos, relaciones que prefiguren un nuevo modelo de relaciones entre ese país y Latinoamérica", apuntó.

"Llegó la hora, presidente Obama (…) más temprano que tarde hay que cosechar relaciones de respeto entre Estados Unidos y los gobiernos de Latinoamérica", señaló.

El jefe de Estado enfatizó que en caso de que el Congreso norteamericano imponga la sanción contra Venezuela "tendríamos que defendernos, porque cuando se emprende este camino sancionatorio, continúa en escalada, y no nos quedaremos de brazos cruzados".

De esta forma, Maduro manifestó el rechazo del pueblo venezolano ante cualquier pretensión sancionatoria en contra de la nación.