AVN
En la declaración, Venezuela y el país centroamericano ratificaron el compromiso con la independencia y soberanía popular como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático de las naciones "como garantía absoluta para las transformaciones sociales, económicas y culturales necesarias para brindar la mayor felicidad y dignidad posible a los pueblos".
Del mismo modo, se acordó fortalecer los lazos de hermandad que durante la última década han alcanzado frutos en materia económica, social, energética y cultural mediante organizaciones multinacionales como Petrocaribe, entre otras.
Asimismo, acordaron profundizar los nexos bilaterales para erradicar la pobreza heredada de los modelos de acumulación excluyente y elevar el comercio y las inversiones conjuntas.
Entro otros retos, ambas naciones se comprometieron a impulsar diferentes mecanismos y procesos de integración y unión emergentes "que favorezcan la consolidación de un desarrollo integral y soberano de toda la región y el fortalecimiento ante los retos geopolíticos y económicos que surgen en la actual conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar".
Por último, Venezuela y El Salvador ratificaron que continuarán luchando por la construcción de una sociedad con justicia social en nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del dirigente revolucionario salvadoreño Schafik Handal.
Viernes 2/5/2014