El programa de Salud cardiovascular, que forma parte de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), atendió a 8.340 pacientes durante 2015, informó el Ministerio para la Salud.
Este programa, busca prevenir las patologías cardiovasculares tal como la hipertensión arterial, diabetes, anguina prinzmetal, crisis hipertensiva, ineficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, entre otras, siendo la primera la que más afecta a los trujillanos.
Durante el primer semestre del año, este programa hizo entrega de medicamentos como: Amiodarona, Amlodipina, Clopidogrel, Hidroclorotiazida, Losartan potásico y Verapamilo clorhidrato en ampolla, a través de los cinco distritos sanitarios de la entidad.
Como parte de las actividades desarrolladas, estuvo la celebración de la semana del corazón, bajo el lema: "Escojamos todos un corazón saludable", con el fin de crean conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de prevenir estas enfermedades a partir de una vida sana y saludable.
Actualmente se encuentran en las escuelas dictando talleres a los niños para que sean portavoces de la información en sus hogares y comunidades./AVN
2015-12-30