Redacción 2001.com.ve
A 24 horas de la declaratoria del Estado de Emergencia, los damnificados de Guasdualito, en el estado Apure, no le ven “el queso a la tostada”.
Denuncian que se encuentran “desamparados y en el olvido” y a pesar de que se observa que por el “puente aéreo” llega comida, medicinas y agua, estos productos no están siendo distribuidos a la población afectada.
Franklin Escobar, periodista y habitante del sector, asegura que no entienden las razones por las cuales no se entregan a los afectados las cosas necesarias para sobrellevar está emergencia. “Todo lo que envían lo descargan en el Club La Periquera, pero de allí no sale”, agregó.
Athalia y Fabiana, dos jovencitas que se encuentran residenciadas en la calle Táchira, cuentan que a este sector no le ha llegado nada de ayuda; el viernes pasó el camión de agua y estaban vendiendo el botellón en Bs. 1.000 a la población.
Aunque fueron instalados refugios para atender a los más de 40 mil afectados por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, muchas familias no abandonaron sus viviendas y adecuaron especies de “guaridas” sobre los techos de la casas para resguardar los pocos enseres que lograron rescatar.
El coronel Freddy García, director de Protección Civil Apure, negó que en la entidad se estén vendiendo los alimentos que llegan en calidad de donativos para los afectados por la inundación.
Los centros de acopio funcionan en la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela plaza Brion (Chacaíto), plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes) y frente al supermercado de El Hatillo.
Lee más en nuestra versión impresa
2015-07-05