Los equipos estadal y municipales del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo se mantienen este martes en alerta ante la continuidad de las lluvias.
El director del mencionado organismo en la entidad, Alejandro Rodríguez, indicó que los funcionarios continuarán desplegados en los 20 municipios, debido a que la inestabilidad atmosférica continuará en las próximas horas.
Detalló que durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes llovió en gran parte de la geografía trujillana, sin que se registraran emergencias.
"Nos mantenemos alertas y en vigilancia permanente, tanto los equipos municipales como el estadal, ya que se prevén precipitaciones en horas de la tarde nuevamente", dijo.
En cuanto a los afluentes, principalmente los ríos Castán y Motatán y la quebrada Escuque, señaló que mantienen los niveles altos, por lo tanto mantienen el monitoreo constante.
Sostuvo que afortunadamente no se han presentado emergencias, ni viviendas, ni familias afectadas, sin embargo "estamos en vigilancia las 24 horas del día para atender oportunamente cualquier eventualidad". /AVN