AVN
Labores de monitoreo permanente mantienen oficiales del Sistema de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) del estado Anzoátegui, debido a la crecida del cauce del río Neverí, que es el principal afluente de la ciudad de Barcelona.
El titular del Sigraed, Ubaldo Márquez, precisó que el incremento en el nivel del cauce alcanza el 70% y se debe a las constantes precipitaciones acaecidas en los últimos días hacia las cabeceras del Neverí y en los demás arroyos que allí desembocan.
Apuntó que las inspecciones y evaluaciones se mantienen activas en los sectores vulnerables de Naricual, Mayorquín y Che Guevara.
En este sentido, Márquez sostuvo que ante la crecida del río resultaron afectadas dos familias a las que se les anegaron sus viviendas, específicamente en el Barrio El Muro.
Detalló que a estos grupos familiares se les dotará de tres colchones, dos gaveteros, una cocina, una nevera y tres ventiladores, a través de instituciones del Ejecutivo regional.
Además, el representante del Sistema Integrado indicó que los funcionarios realizaron inspecciones en 27 viviendas, para un total de 35 familias abordadas.
Asimismo, destacó que los oficiales de la dirección municipal de Protección Civil en Barcelona se mantienen alertas para evitar eventualidades mayores.
2017-08-31