Ante la cercanía del período de lluvia en todo el país, Protección Civil del estado Vargas prepara sus equipos y la red de voluntarios que se encuentra distribuida en las 11 parroquias de la entidad.
"A raíz de la tragedia del estado Vargas en el año 1999 los siglos de lluvia han cambiado constantemente, sin embargo se espera que para principio o mediados del mes de mayo comiencen las precipitaciones, ante lo cual nosotros tenemos un plan operativo todo el año para cualquier emergencia que se suscite en el estado”, precisó el director de Protección Civil municipal, Juan Carlos Rodríguez.
Señaló que el operativo para atender contingencias por lluvias se acentuará en las zonas de mayor riesgo, tales como el paso entre Naiguatá y la parte central del municipio; calle España, y Picure en Carayaca, área que fueron afectadas por las lluvias caídas hace dos semanas.
"Hubo afectación de algunas zonas de Catia La Mar y Caruao, ya que son unas localidades rurales y tienden a colapsar en temporadas de lluvias”, dijo.
Rodríguez recomendó no bañarse en las playas en las temporadas de lluvias y salir inmediatamente de las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en caso de cualquier emergencia.
“Una vez comenzadas las lluvias en el mes de mayo las mismas durarán hasta el mes de noviembre, en caso de cualquier evento que se presente pueden llamar al (0212) 614.97.00 o llamar al 171”, recordó./AVN