De acuerdo a varios medios, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, especificamente en Ocumare del Tuy, inició la formalización de financiamientos para los proyectos ganadores de la segunda Consulta Popular Nacional, celebrada el pasado 27 de abril de 2025.
Según la autoridad única de Comunas en la jurisdicción, Elides Ramírez, indicó que esta iniciativa es posible gracias a la transferencia de recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) a los primeros 12 Circuitos Comunales, de un total de 40 Comunas.
Ramírez destacó que los proyectos fueron seleccionados democráticamente por los propios habitantes durante la Consulta Popular, con el objetivo de atender las necesidades prioritarias de cada sector. “Este logro demuestra el impacto directo de la Consulta Popular Nacional en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”, señaló.
Explicó que la formalización de estos convenios permitirá la transferencia directa de los recursos del CFG a las comunidades, para facilitar la ejecución efectiva de los proyectos.
“Estas acciones forman parte de la quinta Transformación del vértice número seis, que busca fortalecer los espacios para la rendición de cuentas, el seguimiento de acuerdos y los planes de trabajo entre las instituciones y la comunidad organizada”, puntualizó.
Los proyectos a ejecutar contemplan mejoras de viviendas, construcción de módulos de salud, adquisición de tanques de agua y otras iniciativas esenciales para el bienestar de la comunidad.
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube