Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ramón Muchacho: Necesitamos crear valores en la fe, respeto, unión y humildad en Venezuela

Viernes, 17 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve|

Este sábado, el Alcalde Ramón Muchacho y su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, acompañaron a casi un centenar de niños pertenecientes a las tres escuelas municipales de Chacao a recibir su primera eucaristía, en una ceremonia celebrada en el Templo Nacional San Juan Bosco.

El Alcalde de Chacao destacó la importancia de este evento por lo que representa en la construcción de nuestro ideal de familia; "preparamos a nuestros niños para recibir el sacramento de la comunión, atendiendo de manera integral esta formación con los padres para contribuir en la enseñanza de los valores católicos en casa”, explicó a través de un comunicado de prensa.

Muchacho, junto a su esposa y promotora de este programa, acompañaron a los 87 niños de las escuelas municipales: Carlos Soublette, Andrés Bello y Juan de Dios Guanche para celebrar la ceremonia y afirmó que “tenemos tres años con el hermoso programa ‘Mi Primera Comunión en Chacao’. Un trabajo que realizamos con mucho amor desde la Alcaldía de Chacao, con un equipo extraordinario de catequistas y la colaboración de varias parroquias del municipio, para cumplir con esta bella labor de evangelizar. Esto es lo que necesitamos en nuestro país: crear valores en la fe, de respeto, unión y humildad”.

El mandatario local añadió que este programa de formación religiosa contempla casi un año de preparación de los primocomulgantes, en acompañamiento permanente por Monseñor Enrique Parravano, párroco del Templo Nacional Don Bosco y Obispo Electo, Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas; y los párrocos Juan Carlos Benítez, de la iglesia San José de Chacao; Carlos Márquez, de la Iglesia El Buen Pastor, quienes presidirán y concelebrarán este acto litúrgico.

Durante la ceremonia, el Obispo Electo, Auxilar de la Arquidiócesis de Caracas, resaltó que estos niños y niñas están mostrando que en esta Venezuela de hoy se hacen cosas positivas a pesar de que oímos muchas cosas negativas. Esta preparación nos ha dado valores en la vida que nos ayudarán a crecer.

Monseñor Parravano pidió a los primocomulgantes que "recuerden tres verbos: caminar, construir y confesar todo de la mano de Cristo, Jesús, nuestro gran amigo, el amigo de siempre que nunca nos falla".

Posterior a la ceremonia, los primocomulgantes y sus padres compartieron un encuentro con el Alcalde Ramón Muchacho y su esposa./NP

2016-06-18

SERVICIOS