AVN
Este jueves fue reactivado el Patrullaje Inteligente en el municipio Libertador con el fin de proteger a la ciudadanía y garantizar la convivencia.
Los 2.358 efectivos de la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Comando Regional Nro. 5 volvieron a partir de este jueves a sus labores de resguardo en la referida jurisdicción, luego de haberse mantenido por más de 30 días atendiendo los focos de violencia que desarrolló la derecha venezolana, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Estamos cubriendo un total de 1.443.000 habitantes y estamos empleando 785 efectivos por turno”, detalló el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, General de Brigada Sergio Rivero Marcano, desde la sede del 171, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, donde además informó que próximamente se reactivarán los corredores seguros.
El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.
Con este servicio cada zona está dividida en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.
El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con los que pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.
También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo de cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido.
En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.
En Libertador el servicio de seguridad abarca a las parroquias Catedral, La Candelaria, San José, San Bernardino, San Pedro, El Recreo, Caricuao, El Junquito, Altagracia, 23 de Enero, El Paraíso, Santa Teresa, Macarao, Sucre, La Pastora, Antímano, Santa Rosalía, San Agustín, La Vega, El Valle, Coche y San Juan.
Jueves 27/3/2014