Daysi Galaviz | [email protected]
La recolección de basura es un mal cuya cura parece estar lejos. En cualquier sector de Caracas por donde se transite hay montones de escombros y desperdicios que además de contaminar el ambiente, dan una mala imagen de la ciudad capital.
Al parecer, el servicio de aseo municipal sólo limpia por donde “pasa la suegra”, y ese es el caso de la avenida Rómulo Gallegos, la cual luce impecable sin una bolsas de basura, pero las calles que dan a las zonas residenciales parecen unos vertederos.
En Boleita Sur no hay esquina que no tenga desperdicios, exactamente en las inmediaciones de la Torre Don Leonardo montoncitos de desechos están presentes y el olor nauseabundo obliga acelerar el paso de todo aquel transeúnte que utiliza esta calle.
En la misma zona, pero en la calle 5, las aceras se tapan con la cantidad de desperdicios. Renata González, vecina de la zona, asegura que el servicio de aseo urbano pasa cada tres o cuatro días, es decir dos veces por semana.
González también alerta que la situación se genera porque “la gente no colabora y lanza sus bolsas a la calle, en vez de esperar que venga el aseo. A veces el problema no es del gobierno es de consciencia”.
En las calles residenciales de Los Ruices una que otra acera se ve limpia, pero en otras el panorama luce totalmente diferente. La calle B de esta zona fue la que menos basura tenía durante el recorrido. En Montecristo el aseo también está tardando en pasar y los residuos en la avenida 2 dan fe de ello.
En la avenida Sucre de los Dos Caminos los vecinos también se quejaron de que el camión de recolección tarda días sin pasar.
Lo limpio. En la Av. Francisco de Miranda, de Chacao a Altamira, se ve en varias esquinas los montones de bolsas de basura. Cerca de la plaza Francia, a pesar de las protestas de los últimos días y el aumento de graffitis, la limpieza de las calles trasciende y la basura que se percibe es recién sacada por los vecinos.
En las inmediaciones del Centro Plaza, Parque Cristal, el centro comercial Millenium y Los Palos Grandes no se notaron residuos.
2017-06-28