Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral, aseguró que si se le allana la inmunidad diplomática al diputado Richard Mardo en la sesión de la Asamblea Nacional, sería un golpe bajo para la Constitución del país.
“Lo que va a ocurrir en la Asamblea Nacional el día de hoy es un golpe bajo al estado de derecho en Venezuela, que es allanar la inmunidad parlamentaria por mayoría simple” aseguró el rector.
Además indicó que aún no se han cerrado las pasadas elecciones presidenciales del 14-A, esperando una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia.
“Ese resultado que anuncio el CNE es lo que es hasta que no se pruebe lo contrario, eso es así hasta que se pronuncie el TSJ” indicó.
Por último, bajo la duda que nació en algunos sectores del país sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, indicó que el CNE no exige partidas de nacimiento.
“El CNE no le pide partida de nacimiento a ningún candidato sino la cédula de identidad, en la cédula dice si son venezolanos o no” culminó.
Martes, 30/07/2013