El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó de “masacre” los eventos acontecidos el martes dentro del Hemiciclo de la Asamblea Nacional. El representante del ente electoral aseguró que los sucesos registrados fueron deplorables y tristes para la democracia.
Consideró que durante el hecho parece que intervino gente que fue mandada a agredir.
Indicó que la situación se desarrolló luego de que le fuera negada el derecho de palabra a los diputados del bloque de la Unidad Democrática, los cuales son representantes del pueblo, miembros del oficialismo dentro de la AN les exigen que estén de acuerdo con el resto de los diputados.
Díaz destacó que los diputados gozan de inmunidad para que puedan expresar lo que quieran.
De igual forma, aseveró que diputados de los dos lados le manifestaron su desacuerdo con la trifulca, la cual catalogó como una “masacre”.
Por otra parte, refiriéndose a las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y reconoció sus palabras, quien dijo que estaba en contra de la violencia.
El rector pidió más seguridad y que se aplicaran las medidas necesarias para que estos hechos violentos no vuelvas a ocurrir. Aseguró que si el hecho hubiera sido impulsado por parlamentarios de la oposición, las cámaras de Antv lo habrían pasado mil veces.