Desde el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, destacó que el simulacro electoral nacional que se llevó a cabo en el país se desarrolló con normalidad y con una concurrida asistencia de los electores.
"Son segundos", dijo Oblitas al señalar lo rápido del sistema automatizado del CNE; sin embargo recomendó a los venezolanos realizar la selección previamente para ahorrar tiempo en la ubicación de los candidatos de su preferencia en la boleta electoral.
Para esta actividad, organizada por el órgano comicial, están dispuestos 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificará el tiempo y afinará la maquinaria de totalización, para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en el que serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
"Los reportes que tenemos de todo el país han sido muy favorables", dijo Oblitas, quien además puntualizó que no se ha presentado ninguna irregularidad. /AVN
Domingo, 20/10/2013