Con la finalidad de recuperar el sistema de alumbrado público del terminal de Cúa, cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal iniciaron la primera fase de labores, con la instalación de 120 bombillos ahorradores y la recuperación del tendido eléctrico del lugar, informó el director de Transporte del municipio General Rafael Urdaneta, Fernando Seijas.
Explicó que estas labores se realizarán con el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Transporte Municipal y representantes de los consejos comunales. "Los trabajos se realizarán en dos fases, la primera consistió en la sustitución de bombillos y recuperación del tendido eléctrico; la segunda consistirá en pintar la fachada y paredes del terminal".
Seijas agregó que los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y funcionarios del gobierno municipal ofrecerán charlas informativas, con el objetivo de educar a los usuarios y transportistas cueños sobre las normas y sanciones, equivalentes a 10 unidades tributarias, a quienes incumplan a partir de febrero.
Asimismo, anunció la reorganización de las líneas de transporte del terminal de Cúa, una jornada para la tramitación y renovación de licencias y certificados médicos, y un estudio socioeconómico para la reubicación de los puestos de los comerciantes informales, para favorecer a los transportistas y transeúntes de la localidad cueña.
El director recalcó que serán muy severos en la aplicación de las sanciones a quienes violen las normas establecidas en el terminal, entre ellas la prohibición de recoger pasajeros en la salida del terminal, el paso de motos y vehículos particulares en los andenes. / AVN.