Tras el anuncio del proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández, el padre Gerardino Barrachinni, aseguró que la canonización va por buen camino.
El también vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador para la canonización, aseguró a la periodista Shirley que «va por buen camino».
Lea también Activan jornada de tomas para impresión auditivas en Caracas
En ese sentido, explicó que el proceso de aprobación de un milagro para la canonización de un beato es extenso y puede tardar hasta tres años.
Asimismo, el padre Barrachinni aseguró que el caso de José Gregorio Hernández ha avanzado y podría convertirse en santo para el 2025.
Además detalló que aunque hay más de 700 causas, el milagro para la canonización de José Gregorio Hernández, presentado ante el Vaticano tiene buena influencia en el santo padre.
Del mismo modo señaló que la intención del papa Francisco para este período es dar «nuevos grandes santos» que tengan una importante aceptación social.
Destacó que por ello, el Vaticano confirmó el segundo milagro del beato Carlo Acutis, con lo que pasará a ser canonizado, convirtiéndose en el primer santo millennial de la iglesia.
Lea también Metrocable: Piden a vecinos de San Agustín no volar papagayos (+Detalles)
Con información de UR
Visita nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q